Serviu buscará recursos para concluir proyecto habitacional Santa Rita

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa

Una buena noticia recibieron las 272 familias que llevan esperando más de 6 años que se concrete el proyecto habitacional “Santa Rita” en la comuna de Chillán Viejo.

Leer más: Comité Santa Rita: denuncian presiones para beneficiar a constructora

Lo anterior, porque tras la nota periodística difundida por La Discusión, en donde los comités acusaban retraso en las obras debido al quiebre de la constructora y presiones para elegir una nueva empresa, los vecinos fueron convocados a una reunión de emergencia en el Serviu.

Así lo dio a conocer la vocera de los cuatro comités, Odette Cabrera, quien indicó que se fijó una nueva reunión para el 25 de julio, en donde se les entregará un cronograma de las acciones que se seguirán para completar la construcción de las viviendas.

“Nosotros quedamos bastantes conformes. Ahora queda terminar de revisar el presupuesto que se entregó por la empresa y se nos prometió que eso se va a tratar de agilizar lo antes posible. Tenemos ahora reunión el 25 de julio, en donde nos van a decir claramente el cronograma, cómo va la situación, cómo va la solicitud y en cuánto tiempo más podemos nosotros firmar contrato con la constructora y que se retomen las obras”, detalló la vocera.

En tando, el delegado provincial de Serviu, Enrique Rivas, dio cuenta de los procesos que están haciendo para sumar los recursos que se requieren para concluir el proyecto.

“Los recursos son muchos. En primera instancia bordean los mil 750 millones, adicionales a los otros que hay que conjugar con los que están disponibles por no completar las obras, como boletas de garantía, etc, o pueden llegar incluso a subir a más de dos mil millones de pesos”, dijo la autoridad.

Finalmente Rivas agregó que “nosotros nos dimos un plazo de 3 meses para conseguir los recursos y esperamos que sea antes de eso”.