Nieve obliga uso de cadenas en sector cordillerano de Chillán

Lluvia y nieve de moderada a intensa se han hechos presentes entre este jueves y viernes en el sector cordillerano de Ñuble, específicamente en la parte alta de la comuna de Pinto.

Así lo detalló a La Discusión el suboficial mayor Rodrigo Contreras, de la tenencia Las Trancas, explicó que "hay una lluvia moderada hasta el kilómetro 70, y desde el 70 a la parte alta, tenemos una nieve moderada que se mantuvo intensa durante la madrugada y mañana".

De esta forma, según explicó el uniformado, desde el destacament policial, emplazado en el kilómetro 69, se hace obligatorio el uso de cadenas para los vehículos que asciendan a las termas.

Respecto al estado de los caminos y la ruta principal, Contreras detalló que no ha presentado mayores complicaciones y que se encuentran "en forma permanente revisando cualquier alteración en la vía".

El suboficial mayor pidió a los conductores planificar su viaje a la cordillera "informarse antes de subir respecto a la condición del terreno, ya sea llamando a la tenencia o bien a través de las redes sociales en páginas como Info Las Trancas".