Pista tuerca se proyecta en Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Street racing

Un proyecto que permita el desarrollo del deporte tuerca en la nueva Región de Ñuble es impulsado por la Asociación de Motociclistas Zona Chillán, la cual ya trabaja en un diseño integral dirigido a fortalecer el automovilismo en general. 

“Parque Tuerca” es el nombre del proyecto que ya ha sido socializado con autoridades gubernamentales y de la Municipalidad de Chillán. 

Alex Gómez, presidente de la agrupación, explica que los acercamientos iniciales han tenido buena acogida, pero que aún no existe un pronunciamiento oficial, al tratarse de un plan que está en gestación. 

“Estamos confeccionando un diseño que brinde acogida al motociclismo, bicimotos, automovilismo, karting, drones, etc. La idea es que sea un velódromo y un espacio multiuso”, puntualiza Gómez. 

Uno de los terrenos donde en teoría podría emplazarse la pista está en el perímetro cercano al aeródromo de Chillán. De concretarse esa ubicación, u otra, viene la etapa de búsqueda de recursos tanto público-privados para la concreción del asfaltado. 

“Nuestro sueño es que Chillán sea la capital del motociclismo en Chile, y para eso llevamos trabajando más de 10 años”, acota Gómez, cuya asociación ya aseguró un terreno para la construcción de una sede en el sector La Castilla, adyacente al Liceo Martín Ruiz de Gamboa. 

La fórmula del traspaso (comodato, cesión), aún no está definida, pero ya tiene la inicial aprobación edilicia. La idea es que el recinto se transforme en un punto de encuentro, pero también en un lugar donde los motociclistas de otras zonas del país puedan pernoctar cuando transiten desde o hacia el sur.

 “El objetivo es que sea ‘La Posta del Viajero’ para que los motoqueros puedan hacer la mantención de sus máquinas y dormir cuando pasen por la capital de Ñuble”, agrega Gómez, aludiendo a una experiencia similar existente en La Calera, Región de Valparaíso.