Falta de recursos en Conin Ñuble: cerraría en los próximos meses

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

Bajo la amenaza de no poder continuar sus operaciones la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin) de Ñuble enfretan complejo momento ante falta de recursos, la cual limita su accionar en la capacidad de recibir a más niños.

El año 1976 Conin Ñuble se constituyó en apoyo a los menores con problemas de nutrición, tras una fructífera labor, hoy se encuentra en una compleja situación que se genera el año 2015, cuando parte de la directiva vendió un terreno de 1.500 mt2 al Servicio de Salud de Ñuble por $281 millones.

Los recursos de esa venta han sido motivo motivos de controversia, tal que llegaron hasta tribunales. La semana pasada la Corte Suprema determinó que el presidente de Conin, en esa época, no contaba con la autoridad para realizar dicha venta, por ende se suma el incierto destino de los $281 millones.

Once niños se atienden en el centro de Conin, ubicado en Chillán.

Violeta Sepúlveda, presidenta de Conin Ñuble, espera que este tema se clarifique.

“Aunque no se hubiese precipitado el cierre de Conin acá en Chillán, son recursos que siempre han sido necesario para los niños. Estamos estudiando cuáles son las acciones que vamos a seguir, ya que si estos recursos se hubiesen destinado cómo correspondían, se habrían aprovechado muy bien”, dijo Sepúlveda.

Ximena Aguilera, pediatra y vicepresidenta de la entidad local, enfatizó en poder contar con la autonomía de Conin Nacional y así poder continuar con la labor en nuestra ciudad.

“Hay varios caminos que podemos tomar gracias a la Corte Suprema, poder tener la facultad de ejercer en el directorio de la Corporación para la Nutrición de Ñuble y anular la venta del terreno”, afirmó Aguilera.

El aporte estatal para cada niño de Conin es de $125.000, además la institución cuenta con profesionales del área de salud como también del área social que esperan recuperar estos recursos e ir en ayuda de la nutrición infantil.