Cortes de luz y voladuras de techos deja sistema frontal en Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Caída de árboles, cortes de camino, voladuras de techos y cortes del suministro eléctrico es lo que ha dejado hasta ahora el sistema frontal que desde el lunes afecta a las distintas comunas de Ñuble.

Según detalló el encargado de emergencias de la gobernación, Enrique Vejar, la situación más compleja se produjo anoche cuando más de 11 mil clientes se vieron afectados por un corte de energía, debido a la caída de árboles en el tendido eléctrico y por el choque de un vehículo con un poste en el caso de la comuna de Quillón.

“Durante la jornada no hubo mayores complicaciones exceptuando la caída de árboles sobre el tendido eléctrico”, dijo Vejar.

En el caso de las carreteras, el encargado indicó que la Ruta 5 sur, la Ruta de Itata, la Ruta N-55 que conecta Chillán con las Termas, y la Ruta N-48, se encuentran operativas y habilitadas.

“Hay que seguir atentos porque la alerta aun no termina. A los directores comunales el llamado es a estar en constante análisis respecto de los puntos críticos y a las personas las invitamos a estar verificando sus sistemas de riesgos tantos en sus viviendas como en los sectores cercanos”.

Finalmente, en relación a los causes de los ríos, Vejar indicó que se encuentran normales y en proceso de baja. 

Así mismo, la Onemi activó una Alerta Preventiva por este evento meteorologico, dando aviso de marejadas anormales en el borde costero.

Cabe señalar que en Quirihue se mantiene el camino cortado hacia El Durazno debido al colapso de un terraplén y en San Fabián aun hay material sólido (roca) de gran tamaño en el camino Los Sauces y El Roble cercano al sector los Mayos. La probabilidad de recuperación de conectividad dependerá de las condiciones climáticas para realizar trabajo seguro para los operadores.