Roban más de medio millón de pesos en comida para gatos en Bulnes

Dos personas, oriundas de Mulchén, fueron detenidas en Bulnes por robar más de medio millón de pesos en comida para gatos.

Según informa Elvecinal.cl, el robo de las especies se produjo desde un camión que se encontraba en el cruce Larqui, el cual fue atacado por los imputados, quienes utilizaron el conocido método de "El Gato" para sacar las especies, es decir, uno de ellos subió al vehículo, sacó la mercadería y la lanzó hacia la orilla de la carretera donde fue recogida por el otro involucrado. 

Carabineros realizó diligencias para dar con el paradero de los hombres, logrando su detención a la altura del kilómetro 483 de la Ruta 5 Sur, cuando se fiscalizó un furgón, encontrando gorros pasamontañas, guantes y un napoleón que habrían utilizado para romper los sellos de seguridad del camión, recuperando además 16 bolsas de 20 kilos y 96 sachets de alimentos para animales.

Ambos detenidos, que presentan antecedentes por robo en lugar habitado y tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del tribunal.