Brasil lidera preferencias para quedarse con la gloria

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: AGENCIAS

El viernes juegan Uruguay contra Francia, y Bélgica contra Brasil en los primeros duelos de cuartos de final. 

El Mundial de Rusia ya entró en la recta final con ocho equipos soñando con levantar el glorioso trofeo de oro de la FIFA. Seis selecciones europeas y dos sudamericanas comenzarán desde mañana a dar vida a los duelos que instalarán a los cuatro mejores en las semifinales. De los ocho equipos que siguen con vida, hay cuatro excampeones mundiales: Brasil (5); Uruguay (2); Francia (1); e Inglaterra (1). 

Referentes locales se inclinan por estos países al momento de entregar sus pronósticos sobre el elenco que se quedará con la Copa del Mundo en Rusia, anfitrión que no suma adherencias en las apuestas. Eso sí, Bélgica tiene votos. “Mi candidato es Brasil y el otro era Bélgica, pero juegan entre ellos. Sería

Brasil primero y luego Uruguay. Ambos por su identidad de modelo de juego. Brasil es un equipo con un colectivo importante, al igual que Uruguay. Los brasileños con su posesión y transiciones rápidas de balón, mientras que los uruguayos con su reagrupamiento defensivo y ataque directo”, dice Hernán Blasco, expreparador físico de Ñublense. 

Para el exatacante rojo, Jimmy Castro, las opciones belgas toman fuerza. “Es un Mundial bastante incierto, pero creo que está en que los belgas se la crean y serán campeones del mundo. Los otros equipos también tiene  los jugadores, pero veo un mejor grupo en Bélgica”. 

“Inglaterra será el campeón. Por su forma de juego, el estilo que tiene el entrenador (...) tienen bastantes promesas, sin grandes figuras, pero es un equipo muy compacto e inteligente. A Brasil le falta más velocidad y vértigo”, afirma Marcos Sepúlveda, extécnico de inferiores.

“Mi candidato por solidez, rendimiento colectivo e individual, es Brasil. Podría haber alguna sorpresa con Francia, Inglaterra o Uruguay, pero sigo apostando por Brasil”, afirma el ex central de Ñublense, Carlos Valenzuela.