Proyecto que reduce velocidad en zonas urbanas fue despachado a ley

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que propone reducir la velocidad máxima en zonas urbanas, disminuyéndola de 60 a 50 kilómetros por hora.

De esta forma la iniciativa quedó lista para convertirse en ley de la República, tras obtener 114 votos a favor, 8 en contra y 25 abstenciones.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Transportes a través de Twitter, agregando que la jefa de la cartera, Gloria Hutt dijo que se trata de "un paso importante que permitirá disminuir los accidentes de tránsito y concientizar a las personas que la velocidad es un factor riesgoso en la conducción".

La presidenta de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, Jenny Álvarez dijo a Radio Bío Bío que esta medida "significa que vamos a salvar vidas y que vamos a lograr tener una buena convivencia entre todos los medios de transporte de las ciudades".

Crítico de la iniciativa fue el diputado UDI, Ignacio Urrutia, quien arguyó que, pese a esta nueva ley, "los accidentes no van a bajar en lo más mínimo".

"10 kilómetros por hora no van a cambiar el tema que existe hoy con los accidentes", dijo el legislador.