Dos listas se inscribieron para las elecciones del PR en Ñuble

Dos candidatos se disputarán la presidencia de los radicales este próximo 29 de julio, el actual concejal Juan López Cruz y Cristian Ortiz, perteneciente a la nueva generación de ese partido.

López estima que los radicales aún son fuertes, lo que se demuestra con la presencia de Carlos Abel Jarpa en el parlamento y dos alcaldes en las comunas de Quirihue y Cobquecura.

Respecto a su contrincante,  Juan López Cruz,  dice apenas conocerlo. Asimismo espera una amplia participación en las elecciones y que su propuesta, de fortalecer las organizaciones internas, se traduzca en un triunfo. En tanto, Ortiz, ex dirigente estudiantil y miembro activo del radicalismo local, asoma como la renovación.

Su propuesta apunta a levantar liderazgos y conectarse con la base social, dice, sin improvisar.

"El día 29 cuando ganemos, al día siguiente, vamos a salir a buscar todos los liderazgos radicales que existan en la nueva región de Ñuble, yo no quiero improvisar", dijo Ortiz.

El diputado Carlos Abel Jarpa estima que en esta elección hay distintos estilos, pero no es una confrontación entre la vieja guardia y la renovación, ya que ambas listas tienen la incorporación de jóvenes.

"Todos los candidatos representan a los radicales, y en esto, pierde sentido quienes son la nueva o vieja guardia. En ambas listas hay elementos, tanto a nivel regional como nacional, donde hay gente joven y también con experiencia", dijo.

La Junta Electoral de Partido Radical en Ñuble recibió, de acuerdo a lo manifestado por Erwin Campos, secretario de ese organismo, dos candidatos y 14 postulantes a consejeros.

"Ayer se inscribieron dos candidatos, Juan López Cruz y Cristian Ortiz, y ahora como junta electoral nos corresponde revisar todos los patrocinios, porque a cada uno se les exigía a lo menos 20 personas para que los patrocinaran para presentar sus candidaturas", comentó.

Se esperan que este domingo puedan sufragar 500 militantes en nuestra ciudad.