Diputados UDI presentarán ley que negará gratuidad a alumnos

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

Dentro de los próximos días, diputados de la UDI, ingresarán a tramitación un proyecto de ley que busca establecer que todos los estudiantes que hayan causado destrozos al interior de establecimientos educacionales, durante tomas, no puedan acceder al beneficio de la gratuidad universitaria.

Sergio Bobadilla, diputado UDI e integrante de la comisión de Educación, explicó que la iniciativa legal busca modificar la Ley 21.091 que “consagra como causal la pérdida de beneficios que establece el Estado a los estudiantes, en caso de ser autores de destrozos y otros desmanes a la propiedad y material educativo de los establecimientos educacionales tomados, como forma de protesta, reclamo u otra motivación a las autoridades”.

“No podemos darnos el lujo de que los jóvenes que lo único que buscan es hacer daño a los establecimientos educacionales, puedan acceder a la gratuidad en desmedro de quienes quieren estudiar”, afirmó Bobadilla. De este modo, el diputado UDI acotó que "en esta política de uso eficaz de los recursos, sería de “toda lógica” que se sancione a los responsables de los desmanes (que causan pérdidas económicas) con la negativa al acceso a la gratuidad en la educación superior".

Además, Bobadilla manifestó que el que "rompe-paga" es del todo responzable.

"El que rompe, quema y lanza molotov a Carabineros no puede luego acceder a la gratuidad en la educación superior", enfatizó el integrante de la comisión de Educación.