Fiscalía abre investigación de oficio contra Nicolás López

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

La Fiscalía Metropolitana Oriente abrió por oficio una investigación contra el cineasta Nicolás López, luego que a través de la revista "Sábado" se conocieran una serie de presuntos casos de abuso y acoso sexual y de poder por parte de las actrices Lucy Cominetti, Josefina Montané y María Vidaurre, entre otras.

Según consignó La Tercera, la indagatoria fue dirimida por el persecutor Manuel Guerra quien precisó que "de lo que se desprende de la revista, existe un par de hechos que podrían revestirse en el delito de abuso sexual, pero eso será determinado por las diligencias que se realicen en esta causa que queda en manos de una de las fiscales expertas en indagatorias de delitos sexuales".

Así también, la persecutora Lorena Parra será la encargada de determinar las pericias para determinar la verosimilitud de los hechos y si estos son constitutivos de delitos, para luego ser imputados.

Cabe recordar que luego de la publicación, López publicó un video a través de YouTube donde descartó ser un "abusador".

"Estoy bastante en shock al ver todas estas declaraciones, en gran parte hechas por personas que consideraba amigas y cercanas, donde había relaciones de cariño. Estoy impactado al ver que se sintieron mal por mis actos. Por eso aprovecho de pedir perdón y espero que todo esto se esclarezca pronto", dijo el director de "Qué pena tu vida".

Sus dichos fueron respaldadas por las de su abogada, Paula Vial quien dijo que tiene "la convicción de que Nicolás (López) no es un abusador y que así quedará demostrado con nuestras acciones. Otorgamos valor a las investigaciones periodísticas y respetamos el derecho de toda persona a denunciar, no obstante, consignar situaciones de forma incompleta o descontextualizada, impulsa juicios públicos equívocos".