Para generar conciencia se instaló bicianimita en camino Las Mariposas

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

Este sábado 30 de junio se desarrolló una cicletada desde el centro de Chillán hasta el Colegio Ciudad Educativa, en el camino Las Mariposas, organizada por la agrupación Bike Club.

El fin de esta cicletada fue promover la nueva Ley de Convivencia Vial.

Néstor Merino, encargado de la actividad afirmó que el acontecimiento se organizó en conjunto con Bici Cultura, Organización de Santiago que se encarga de dirigir este tema a nivel nacional.

"La cicletada se realizó en varias ciudades también, entre ellas Iquique, Antofagasta, Conpeción, Santiago, San Antonio y Villa Alemana, la idea es promocionar algunos temas sobre la Ley de Convivencia Vial, la cual amplía un poco la Ley del Tránsito, se crea la categoría de ciclos que antes no estaba y se agrega el metro y medio de adelantamiento, además se disminuye la velocidad dentro de la ciudad de 60 klm/h a 50 klm/h", dijo Merino.

El encargao de la actividad en Chillán, manifestó que el MOP tiene ocho meses para informar al Ministerio de Transporte de todas las ciclovías que están dentro de normas y las que no lo están. "Nosotros queremos apoyar a nivel nacional el movimiento y fortalecer e informar a la gente sobre la ley", enfatizó.

También se instaló una bicianimita, frente al Colegio Ciudad Educativa, esto por los dos atropellos ocurridos en el lugar. 

"Esta es una de las dos bicianimitas que queremos instalar. Queremos generar conciencia, ese es nuestro principal objetivo, ya que ver una bicicleta blanca sale de lo común. Se instaló en Ciudad Educativa, en el marco de la muerte de uno de los dos fallecidos durante el último mes, víctimas de atropellos en el camino a Las Mariposas", indicó Merino.

La ley hace incapié en los elementos de seguridad para los ciclistas, entre ellos, el uso obligatorio del casco, el uso de las bicicletas sobre las veredas, entre otros. La agrupación Bike Club se sumó a la actividad que se desarrolló a nivel nacional, para promover lo que es la nueva Ley de Convivencia Vial.