Detienen violento delincuente tras persecución policial en Chillán

Un peligroso delincuente fue detenido por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones por infracción a la Ley de Armas, además, mantenía dos órdenes de aprehesión vigentes por los delitos de robo con violencia.

Ayer tras ser individualizado por detectives se inició una persecución policial que terminó con la captura de este hombre, de 18 años, que dejó caer una escopeta adaptada que utilizaba en sus ilícitos.

Además, tenía en su vestimenta cartuchos y un cuchillo cortopunzante para atacar a sus víctimas.

Se trata de un avezado delincuente apodado "El Checho", que cometía delitos desde hace cuatro años, en su mayoría, robos con violencia. Mantenía dos órdenes de aprehensión pendientes por dos investigaciones que ocurrieron en junio de 2017 y en abril de este año.

"El primero tiene relación con que este sujeto se encontraba en un inmueble y al regresar la dueña de casa al mediodía se da a la fuga, golpeándola. En ese instante iba personal de carabineros y en ese momento al momento de la detención muerde a uno de los efectivos, pero es reducido y trasladado a tribunales. En abril de este año como PDI, fue detenido por intimar a una víctima y golpearla en la cabeza para sustraer dinero y un celular", detalló el comisario jefe de la Biro, Jorge Aguillón.