Colombia celebra y enfrentará a Inglaterra

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: AGENCIA UNO

La selección de Colombia logró su pase para la ronda de octavos de final del Mundial al derrotar ayer por la cuenta mínima en Samara a Senegal, que se despidió de Rusia, al igual que el resto de los equipos africanos que participaban en la cita futbolística planetaria. Los “cafeteros” se quedaron con el primer lugar del Grupo H, secundados por Japón, a pesar de perder contra Polonia por idéntico resultado. Por primera vez en la historia, como consecuencia de la norma que indica que si todos los registros se equiparan, se mide el número de tarjetas, fue mayor en el caso de Senegal, que se quedó fuera del torneo.

El conjunto sudamericano supo reaccionar tras el descanso, a sabiendas de que el empate no le servía, al registrarse idéntico resultado tras la primera mitad en el duelo que medía a Japón con una Polonia, que ya estaba eliminada. A Senegal le servía el empate, pero se arrimaron hasta el pórtico colombiano en más de una ocasión. Hasta  que llegó el gol de Yerry Mina, en el minuto 74, al cabecear  un córner lanzado por Quintero. Gol del jugador del Barcelona que timbraba los boletos para la siguiente ronda mundialera. 

Con ese resultado, era Senegal la que ahora estaba fuera de Rusia. Igualada en todo con los nipones, pero con más amonestaciones que los asiáticos, el equipo de Cissé se lanzó al ataque con desesperación. 

Colombia mantuvo el resultado y se enfrentará el próximo martes, en Moscú, a un equipo inglés que ayer sucumbió por 1-0 ante los belgas. 

De paso, el DT colombiano José Pekerman se convirtió en el técnico que más veces (52) ha dirigido a una selecciones en competencias oficiales de la FIFA.