Detienen a asaltantes de tienda Wom: vendedora les puso un GPS

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

Dos hombres fueron detenidos durante la jornada de este jueves por haber protagonizado un violento roboen una sucursal de la compañía telefónica Wom en Concepción.

El atraco concretado a eso de las 11:20 horas del miércoles, en la tienda ubicada en avenida Chacabuco, fue registrado por las cámaras de seguridad del local, donde se observa la agresividad con la que los sujetos intimidaron a vendedores y clientes.

Los antisociales utilizaron un arma de fuego y una de electroshock para amenazar a las personas y encerrarlas en un baño del inmueble. Sin embargo, una de las vendedoras fue apartada del grupo para que los guiara hasta la bóveda de la tienda, de donde sustrajeron 65 equipos móviles de alta gama, avaluados en $12 millones.

Fueron tres bolsas de basura y dos mochilas las que los delincuentes llenaron con equipos, los que fueron recuperados por personal del OS9 de Carabineros gracias a que una vendedora puso un equipo GPS en uno de los bolsos que portaban los asaltantes.

Los individuos, de 34 y 20 años, fueron arrestados en un vehículo de lujo donde fueron hallados todos los elementos sustraídos. Se investiga la participación de un tercer involucrado.