Piñera critica al Congreso: "Pónganse a trabajar"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

El presidente Sebastián Piñera abordó las críticas de la oposición, respecto a la existencia de una eventual "sequía legislativa" por parte del Ejecutivo, debido a la escases de proyectos de ley que han ingresado al Legislativo.

Durante su intervención en el Encuentro Empresarial de La Araucanía, desarrollado en dicha región, el gobernante abordó esta situación a raíz de la dicusión de la Ley Antiterrorista la que, a su juicio, "no ha logrado avanzar en el Congreso", citó el diario La Segunda.

"A los que hablan de sequía legislativa, yo les digo que, en primer lugar, pónganse a trabajar en los muchos proyectos que ya hemos enviado y que, por distintas razones no logran cruzar la dificultad de ponerse en tabla en las comisiones y en la sala", dijo Piñera.

Asimismo, poco antes había realizado un llamado a los legisladores a trabajar en la iniciativa que busca dismimnuir los episodios de violencia en La Araucanía.

"Aprovecho de pedirle a los parlamentarios, el proyecto de Ley Antiterrorista está desde el mes de marzo y no ha podido avanzar, porque algunos, con esta idea a mi juicio equivocada, lo tienen frenado".