Marcha contra el consumo de drogas convocó a 500 personas en Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

Cerca de 500 personas marcharon este jueves por las calles de Chillán en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

Según detalló el director regional de Senda, Bayron Martínez, el objetivo fue motivar a la ciudadanía para que sean parte importante en la tarea de prevención.

“Hemos convocado a profesores, dirigentes y estudiantes de establecimientos de Ñuble para que participen en esta actividad en la cual queremos decirle a la comunidad que la tarea preventiva es cosa de todos y que si bien el cuidado y protección están fijados en la infancia y adolescencia, también abarca a toda la población”, dijo la autoridad.

En cuanto a estadísticas, Martínez detalló que Senda Previene actualmente está presente en el 50% de los establecimientos educacionales de Ñuble.

“Eso quiere decir que cerca de 200 mil estudiantes reciben el material para la prevención en las 21 comunas de la región. Pero acá lo que nos interesa decirles es que el material que se les entrega no es lo único importante, sino que los padres y los adultos, son los principales movilizadores de la prevención en el país”, recalcó.

De acuerdo a lo detallado por el director, la droga mas consumida en la actualidad es el alcohol, esto en base a que el 60% de las personas que están en tratamiento lo hacen por consumo excesivo de esta sustancia.

“Nuestros estudios de población escolar nos dicen que el inicio temprano de consumo de alchocol se da entre los 12 y 13 años y que el 32,1% de los estudiantes comienza a consumir alcohol en octavo básico”, detalló.