Piden a seremi reconstrucción del Liceo de Yungay

El alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, insistió ante autoridades regionales, la necesidad de levantar el proyecto para restituir el Liceo de Yungay en el mismo lugar en el que se encuentra emplazado. 

El recinto permanece con salas modulares a la espera de una infraestructura definitiva y luego de un debate de años en el que se levantaron posibilidades de fusionar el establecimiento o trasladarse a otras dependencias, finalmente la comunidad yungayina mandató al jefe comunal para que defendiera la reconstrucción del tradicional establecimiento. 

Cifuentes, se reunió con los seremis de Educación y Desarrollo Social, Fernando Peña y Alberto Moraga, respectivamente, que contó con la participación de representantes de la comunidad escolar de la Escuela Fernando Baquedano y el Liceo de Yungay.

Desde un comienzo, el alcalde transmitió el deseo de reconstruir el actual liceo de Yungay en su lugar histórico, comprometiendo el trabajo en conjunto de las autoridades regionales por encontrar una pronta solución a la situación.

La primera autoridad comunal manifestó la importancia que tiene “avanzar y concretar el proyecto de construcción de un liceo que reciba como corresponde a los jóvenes”.