Abogado sancarlino será cremado este viernes en Concepción

El alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie confirmó en horas de esta tarde que el cuerpo del abogado Gonzalo Vergara, quien fuera director del Departamento de Jurídica del municipio sancarlino, será cremado en la ciudad de Concepción el día viernes 29 de junio, luego del oficio religioso que se realizará en el templo masónico de esa ciudad, ubicado en calle Castellón.

Vergara murió esta mañana luego de un accidente que siginificó el volcamiento de su vehículo, en el kilómetro 55 de la Ruta del Itata. 

"El Servicio Médico Legal ya entregó el cuerpo a los familiares y lo están velando en el templo masónico, que va a estar abierto desde la 9 de la mañana", precisó el alcalde.

La muerte de Gonzalo Vergara generó un profundo impacto en el interior del municipio, donde se decretaron tres días de duelo lo que se simbolizó con la bandera a madia asta que se advierte en el frontis. De hecho, el administrador municipal Patricio Moya, quien subrogaba al alcalde Gebrie esta mañana relató con lágrimas que "esto fue algo que nos dolió demasiado, él era una persona muy querida, muy importante para nosotros y un hombre de confianza para el alcalde".

Respecto al accidente, detalló que "Gonzalo vivía acá en San Carlos, pero sus hijos estaban con la mamá en Cachapoal y cada vez que lo llamaban él partía sin dudarlo. Y allá andaba, en Cachapoal, entonces el accidente se produjo cuando venía de vuelta".

La jefa de gabinete y secretaria del alcalde, Claudia Crisóstomo confidenció que "nuestro ánimo está destrozado, estamos todos en shock porque aún no es algo que se pueda creer. Él era el que nos levanataba el ánimo cuando la situación estaba tensa, era quien nos traía humor cuando había que sacar al equipo adelante. Realmente, nos dolió mucho".