Pileta de la Gobernación de Ñuble amanece teñida de rojo

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Claudio González

Totalmente teñida de rojo amaneció la histórica pileta emplazada en el frontis del edificio de la Gobernación de la Provincia de Ñuble en Chillán.

Junto con lo anterior, la infraestructura, que fue reinagurada hace poco más de un año, tenía además una serie de panfletos alusivos al movimiento feminista.

"La lucha continúa #niunamenos" rezaba el material disperzado al interior de la pileta. 

La situación llamó la atención de los transeúntes que, desde tempranas horas de la mañana se percataron de la situación que fue atendida por personal de aseo del municipio local.

Así lo informó el director de Aseo y Ornato, Víctor Fernández, quien indicó que solo hace una semana se le había realizado una limpieza a la pileta. 

"El día viernes recién pasado se le realizó limpieza y el viernes se rellenó. Son más de 15 mil litros de agua que requiere la pileta para su funcionamiento y ahora vamos a hacer denuevo el trabajo de mantención y limpieza. Se respeta las acciones que cada persona tiene en democracia, pero también hay un tema que tiene que ver con el orden público y con el respeto al resto de la ciudadanía", dijo.

Según detalló Fernández, para pintar el agua se habría utilizado una tinta especial que no habría dañado la estructura de la pileta

Se informó más tarde, que la acción fue parte de una intervención realizada por la agrupación "Ni una Menos" de Chillán, como una forma de llamar la atención y concientizar sobre los femicidios y ataques contra la mujer. 

Cabe señalar que esta acción se replicó en otra pileta de la ciudad, ubicada en el Paseo Arauco, esquina El Roble.