Ministro de Justicia y funcionarios de Gendarmeria alcanzan acuerdo

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

Después de una reunión de urgencia que se extendió por más de cuatro horas durante la madrugada del miércoles, los funcionarios de Gendarmería y el ministro de Justicia, Hernán Larraín alcanzaron un acuerdo, evitando así el paro.

"Hemos tenido una larga y franca conversación con las organizaciones gremiales de Gendarmería, la directora nacional y el presiente de la Anef, Carlos Insunza, quien nos ha colaborado en estas conversaciones", dijo el secretario de Estado tras la reunión que contó con la participación del subsecretario de Justicia, Juan José Ossa y la directora nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck.

En esta línea, Larraín afirmó que el Gobierno constituirá una agenda de trabajo con los planteamientos de los funcionarios y la dirección, consignó Emol.

"Hemos encargado a la Directora Nacional, Claudia Bendeck que encabece esta mesa de trabajo para dentro de los próximos 90 días se presente en estado de avance", agregó el ministro.

Desde la Anfup, su presidente, Andrés Segovia validó el acuerdo y dijo que se acordó "priorizar los temas y vamos a comenzar inmediatamente, este día viernes en Gendarmería, a trabajar con los equipos técnicos de la institución y de los funcionarios, en la carrera funcionaria, que es uno de los puntos prioritarios".