Seis equipos darán vida la Copa América de Inmigrantes en la UBB

El beibifútbol se tomará el gimnasio de la UBB este jueves y viernes. 

Haití, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil serán los países que animarán la denominada Copa América de Inmigrantes (beibifútbol) que organiza la Universidad del Bío-Bío (UBB) en el Gimnasio del Campus Fernando May de esa casa de estudios superiores. 

El atleta y organizador, Javier Pinilla, comenta que todos los participantes son residentes extranjeros, sin conexiones académicas u de otro tipo con la UBB.

“Habrá presencia de autoridades comunales y también de nuestra universidad en esta  competencia,  que se extenderá desde el jueves 28 hasta el viernes 29 de este mes. Los partidos comenzarán a las 19.00 horas y extendemos la invitación a toda la comunidad deportiva para que nos acompañe en este evento, que busca fortalecer los lazos entre quienes son de otros países y han elegido nuestra zona para residir”, explica Pinilla, quien además entrega un dato no menor: la UBB es la primera universidad del país en organizar un torneo deportivo de estas características. 

“Ellos nos llena de orgullo y responde a los cambios sociales que Chile está experimentando con la inmigración, que para nosotros significa integración, en todos los ámbitos de la vida, incluido el deportivo, que permite una sana competencia y desarrollo de otros factores como son estilos de vida saludables y otros”, complementó Pinilla.