Funcionario del Ejército es detenido por entrega de armamento a banda

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

Durante la madrugada de este martes fue detenido un funcionario del Ejército en la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana. Esto tras un operativo realizado por la Brigada de Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, en la población Santa Adriana de esta comuna, por estar acusado de infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas.

El hombre fue identificado como Víctor Roa, funcionario activo de la institución, quien fue acusado de entregar armamento a sospechosos de integrar una banda criminal de la comuna.

El Ejército confirmó la detención a través de un comunicado, donde se manifestó que “dada la gravedad de los hechos se ha resuelto, inmediatamente, el retiro del investigado, aplicando la totalidad de las medidas administrativas y disciplinarias que corresponden”. Además, se señaló que están entregando toda la colaboración necesaria a la justicia y también dispusieron de diligencias internas para aclarar la situación.

Según consignó BioBioChile, durante el operativo se incautó municiones, armas y aparatos explosivos que estaban almacenados al interior de algunos domicilios.

El funcionario fue formalizado durante a tarde de este martes, por los delitosde tráfico de drigas y porte ilegal de armas y municiones. Además, se decretó la prisión preventiva para Roa y se estableció el plazo de 150 días para la investigación.