Universitario da clases de matemáticas gratis en el centro de Chillán

La imagen de un joven profesor dando clases de matemáticas gratis en pleno centro de Talca despertó la atención de las redes sociales, por lo que más tarde se volvió viral. Fue así que un universitario de Chillán, decidió seguir ese ejemplo.

Se trata del estudiante de quinto año de la Pedagogía en Matemáticas, Jonathan Fuentes, quien junto a otros dos compañeros de su carrera, Camila Canales y Josué Rojas, decidieron entregar este servicio sin esperar nada a cambio.

Hace dos semanas comenzaron a impartir la asignatura en el patio de comidas del Mall Arauco Chillán, hasta donde llegaban para resolver las dudas de estudiantes de básica y media que circulaban por las inmediaciones, sin embargo, debido a una orden del recinto tuvieron que buscar otros espacios públicos para prestar la ayuda.

Los jóvenes se reunieron en la plaza de armas para captar nuevos alumnos, pero las condiciones climáticas actuales, hacen imposible seguir con las clases, por lo que hoy se encuentra buscando otro lugar.

"Dado que no se puede seguir haciendo las clases en el mall, estamos optando por darlas en otros lugares, y coordinando con más estudiantes y mover más gente para que se puedan adherir a esta práctica, ya que es muy alta la demanda. La idea es llevarlo a otro nivel, a las poblaciones y a las villas, para que a nadie le falte su profesora de matemáticas que permita reforzar sus contenidos, y así mejorar un poco más la educación", comentó el joven, de 26 años.

Geometría, Aritmética, Álgebra y trigonometría son los contenidos donde existen mayores consultas por parte de los niños que recurren a ellos.

"Como yo hago clases particulares con cobro, en algunos casos puntuales de alumnos que iban cursando la enseñanza media me dí cuenta no se sabían las tablas, entonces, eso me preocupó, la educación igual tiene varios quiebres, y si se puede salvar a más de alguno se logra un gran cambio, creo yo", señaló Jonathan.

Vocación 

La amor por la Pedagogía ha motivado desde siempre a este joven, quien antes tuvo que estudiar Ingeniería, debido a la presión de su entorno.

"Sí,  la verdad es que fue complejo, ya que anteriormente estudié Ingeniería Comercial,  más que nada por la presión social y de mi familia, es por esto que después decidí optar por lo que realmente me gustaba que era la pedagogía", dijo.