Bomberos de Chillán celebró aniversario número 138

Mostrar el trabajo que realizan los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chillán es uno de los objetivos que se plantean las autoridades bomberiles al  conmemorar el aniversario 138 de la institución.

Para ello durante todo el mes de junio se realizaron distintas actividades en donde los protagonistas fueron los voluntarios, quienes en distintos puntos de la ciudad realizaron ejercicios prácticos demostrando sus capacidades respecto a sus especialidades, como por ejemplo rescate vehicular, incendios, rescates en altura, trabajo con escala, entre otras.

De acuerdo a lo detallado por el comandante Gustavo de la Fuente, por primera vez se realizó un taller dirigido a niños de entre 5 y 10 años, el que se denominó “Saber para ayudar” y en el que se les enseñó, a través de simuladores, el cómo realiza su trabajo un bombero.

“Uno de los objetivos que tuvieron estas actividades fue el poder acercarnos a la comunidad. Que vean el trabajo que realizamos y los riesgos que corre bomberos”, dijo el comandante, quien además detalló la importancia de este nuevo aniversario.

“Para el voluntariado en general es algo bastante importante y emotivo, ya que se conmemoran varias fechas importantes para nuestros voluntarios que llevan sobre 20 años. Para mí personalmente, que estoy a cargo de la parte operativa del Cuerpo de Bomberos, es bastante importante también este aniversario porque ya es mi segundo año consecutivo en el cargo y la responsabilidad es mucho más grande, pero también es una oportunidad de ir renovando las ganas de seguir trabajando”, dijo.

El comandante aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que han entregado a Bomberos las autoridades de Chillán y Chillán Viejo, quienes durante los últimos años han aumentado la subvención para la institución.

“Yo destaco a la Municipalidad de Chillán y Chillán Viejo quienes se han cuadrado con Bomberos y han desembolsado cantidades importantes de dinero en relación a la subvención. Gracias a eso hemos podido adquirir uniformes y material mayor como vehículos”, afirmó.