Colmuyao recambió sus luminarias a LED

Un nuevo rostro es el que exhibe la localidad de Colmuyao, luego que este fin de semana se instalaran las nuevas luminarias LED, que fueron adquiridas gracias a un proyecto postulado por la junta de vecinos del sector y con apoyo del municipio de Cobquecura.

Se trata de la reposición de 12 luminarias, ubicadas en la calle central del poblado, que presentaba problemas de luminosidad debido a que se trataba de luces antiguas, con muchos años de uso y que frecuentemente presentaban problemas

El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, explicó que “estuvimos junto a  los vecinos de Colmuyao acompañándolos en el inicio de este proyecto denominado “Colmuyao más iluminado, Colmuyao más seguro”, que fue postulado por la junta de vecinos al Fondo de Seguridad ciudadana, con el apoyo de profesionales del municipio que diseñaron el proyecto.

Esto permitió la reposición de las luminarias de la calle principal, que trae varios beneficios como son el hecho que es tecnología nueva, de mejor calidad, mayor luminosidad y a una menor costo, por lo que estoy muy contento de que se haya materializado este proyecto en esta localidad, y que pretendemos replicar en otros sectores”.

El presidente de la junta de vecinos de Colmuyao, Bernardo Fuentes recordó que “éste proyecto surgió como idea en una reunión de la junta de vecinos, debido a que las luminarias que existían, debido al tiempo de uso, ya no era muy eficientes. Por eso postulamos su reposición, contando con la ayuda del municipio en la elaboración del proyecto”.
 

Apoyo municipal

Fuentes agregó que “el dinero obtenido a través de este fondo, era de $850, y el costo de cada luminaria LED instalada era de 250 mil pesos, por lo que nos alcanzaba apenas para 3 luminarias y media. Pero con el apoyo del municipio, y especialmente del alcalde Julio Fuentes nos dio la posibilidad de que se pudieran instalar sin costo para nosotros, ahorrándonos ese costo, que fue asumido por el municipio a través de la empresa contratistas en la mantención de las luminarias dela comuna, lo que nos permitió invertir todo el dinero en comprar las luces Led, logrando que fueran 12 en total, las que fueron instaladas ya el fin de semana por la empresa contratada por el municipio”.

El dirigente aseguró que ya se postuló hace algunos días un nuevo proyecto; “para la segunda etapa, con la que pretendemos hacer el recambio de las otras 11 luminarias que faltarían y con eso quedaría todo Colmuyao con luces LED en las calles”, concluyó.