MOP dispuesto a ampliar pista del aerodrómo

“Existe una línea aérea que ha mostrado interés en llegar a la ciudad y por eso es que la Dirección de Aeronáutica está interesada en ampliar la pista y ejecutar otras inversiones”, dijo ayer el alcalde Sergio Zarzar, tras reunirse con autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

Zarzar agregó que con el estado actual de la pista, es posible que arriben aviones comerciales, pero lo que se pretende es generar las condiciones para aterrizajes y despegues con mayor margen de seguridad.

Es por ello que, según el alcalde, existe el compromiso real de Obras Públicas para “ampliar la pista hacia la zona norte, ocupando terrenos que en el pasado fueron municipales y que fueron permutados por otros de Aeronáutica Civil”.

La autoridad comunal precisó que si bien hay interés de una empresa aérea por llegar a la ciudad, por el momento no es posible desde el MOP informar cuál de las líneas que operan en el país podría llegar con vuelos a la ciudad.

La información fue comentada durante la reunión que sostuvo el alcalde con el ministro de Obras Públicas,  Andrés Fontaine; el subsecretario Lucas Palacios y los directores de Obras Hidráulicas, Aeropuertos y Vialidad.

El alcalde comentó además que durante la reunión se analizaron cambios al proyecto de aguas lluvias en marcha. La propuesta municipal considera que el ducto que será emplazado bajo la Avenida Ecuador, desde O’Higgins hasta Avenida Argentina, vaya por debajo de la calzada y no por el bandejón central para no afectar las áreas verdes.

Además el alcalde, junto al senador Víctor Pérez Varela y profesionales de Secpla,  pidieron a Obras Públicas priorizar el financiamiento para el puente sobre el Canal de La Luz con el fin de generar