Pesar en Cobquecura por muerte de destacado folclorista

Pesar existe en Cobquecura al conocerse este lunes la muerte del conocido artista, cantautor, compositor y folclorista local Emil Biermann Orellana, de aproximadamente 52 años de edad.

Hijo de una destacada compositora y cantora cobquecurana; Maria Irenes Orellana; fue encontrado sin vida la mañana de este lunes en su hogar ubicado en calle Independencia, camino hacia el sector de la Villa El Bosque  de Cobquecura.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes, junto con manifestar su pesar por su deceso, recordó que "Emil era un destacado miembro de nuestra comunidad, quien siempre participó de manera activa en distintas actividades culturales y musicales. Poseía un gran don al crear sus propias canciones y tocar la guitarra de manera brillante. De hecho para el Día de la Madre de este año participó en los shows que organizó el municipio donde nos interpretó una canción que había creado para recordar a su madre".

Asimismo el alcalde Fuentes destacó que "en la celebración del Día del Patrimonio Cultural a fines de mayo pasado lo invitamos a participar y le entregamos un reconocimiento por su aporte a la identidad cultural de nuestra comuna, sin imaginar que ese sería el último homenaje en vida que le haríamos. Le expreso mis condolencias y el pésame a toda su familia y amigos, ya que estoy cierto que muchos cobquecuranos lamentamos su trágica muerte".

Según pudo averiguar el municipio, las pericias ordenadas por el fiscal de turno que deberá realizar el SML se harían mañana martes, tras lo cual  sería trasladado a su tierra natal, Cobquecura donde será velado y sepultado, dejando su legado musical en un disco que estaba pronto a grabar y del cual quedaron algunas canciones.