Sebastián Dávalos se querella contra el subsecretario de Minería

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

Este sábado Sebastián Dávalos interpuso tres querellas por calumnias en contra del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, y los diputados de Renovación Nacional, Diego Paulsen y Marcela Sabat.

El hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet criticó que se le hayan imputado delitos sin tener pruebas y aseguró que llevará a cabo más querellas del mismo tipo en el futuro.

En relación al tema, el abogado de Dávalos, Carlos Fierro, señaló que los querellantes arriesgan penas que pueden llegar a los 3 años de presidio.

Sobre estas acusaciones el diputado Diego Paulsen declaró estar tranquilo y aseguró no tener ningún problema para presentarse ante la justicia.

Durante la próxima semana, Sebastián Dávalos presentará una nueva querella por calumnias en el Juzgado de Garantía de Rancagua en contra del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Cabe señalar que estas acusaciones se suman a una acción jurídica presentada contra el ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg, y tienen una directa relación con las acusaciones que hicieron dichas autoridades en el contexto del caso Caval, particularmente la linea Vial Concha en la que Dávalos fue sobreseído.