Chillaneja pagó más de $100 mil por caja de medicamentos vacía

Un reclamo contra una farmacia local realizó una chillaneja, quien acusó que le vendieron una caja de medicamentos vacía.

Se trata de María Eugenia Rodríguez Silva, quien compró un costoso medicamento llamado Budenofalk, por  un valor de $123 mil,  y lo había adquirido para su madre, quien padece una colitis colágena, por lo que cada cierto tiempo debe usar con frecuencia este remedio.

"Como se acababa el medicamento fui a comprar y me aplicaron  descuentos,  me dieron un 20% y 15% adicional por sacar la tarjeta, lo tuvieron que pedir a Concepción, porque allá aparecía una caja, estaba agotado acá, lo fui a buscar el viernes y me lo entregan en una bolsita, yo jamás revisó un medicamento cuando me lo entregan y salí rápidamente,  porque debía trabajar en mi peluquería. Mi madre a los días después de la entrega,  me dijo llorando que en la caja no había nada más que el manual de instrucciones", relató la afectada.

Tras lo sucedido presentó la denuncia en el local Cruz Verde, ubicado entre las calles 5 de abril esquina El Roble de Chillán, donde no le entregaron soluciones por la compra que había concretado allí. 

"Me hicieron llamar a un número de atención al cliente, donde me explicaron que desde el momento que yo salía con el medicamento de la farmacia no se podían hacer responsables, porque yo tenía que revisarlo cuando me lo entregaban. Así que no me podía devolver el medicamento y no podían hacer nada. Bueno, perdí toda mi plata, y ahora lo doy a a conocer para que a nadie le pase".

Desde el establecimiento comercial, a través del Servicio al Cliente, informaron que están evaluando aun el tema, de todas maneras señalaron una vez que la persona adquiere el producto, se asume que el cliente queda conforme con las condiciones de compra.