Volcán Chillán: Essbio informará protocolo en caso de erupción

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa

En el marco de la Alerta Naranja del complejo volcánico Nevados de Chillán, la empresa sanitaria Essbio lanzará una campaña para difundir las medidas que se han tomado en el caso de una eventual erupción mayor del macizo y las implicancias que esta pudiese tener en los cursos de agua de la región de Ñuble.

"Para abordar cualquier contingencia, derivada de la actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán, que pueda afectar la continuidad del servicio de agua potable, la intercomuna cuenta con un detallado protocolo de abastecimiento alternativo", aseguró la organización a través de un comunicado.

De esta forma, y en coordinación con la Gobernación de Ñuble y la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Essbio iniciará este lunes una ofensiva comunicacional tendiente a informar a la comunidad sobre los principales aspectos de la situación.

La actividad se realizará este lunes 25 de junio a las 11.00 horas en el frontis de la Gobernación Provincial Ñuble y contará con la participación de la gobernadora, Paola Becker; el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, representantes de la SISS, Onemi, Salud, Uniones Comunales y Essbio.