Universidades interesadas en Liceo Agrícola de San Carlos

Preocupación existe en el municipio de San Carlos por la brusca caída de la matrícula en el Liceo Agrícola de la comuna. 

El tema fue analizado en reunión de Concejo Municipal ocasión en que la jefa del Departamento Municipal de Educación, Cecilia Aguilera, dio cuenta de la necesidad de implementar un proyecto educativo que permita mejorar los índices educativos del establecimiento. 

Una de las fórmulas que analiza el Daem, es ceder en comodato la administración del recinto a universidades. 

Según el medio San Carlos Online, Cecilia Aguilera explicó que  tanto la Universidad de Concepción como la Universidad Santo Tomás, a través de sus facultades de Agronomía,  manifestaron su interés de hacerse cargo, incorporando mejoramiento educativo, para transformar el liceo en un centro de investigación y práctica profesional para unir la educación media con la educación profesional.

“Lo anterior se lo planteamos al Ministerio de Educación, lo consideró como una muy buena iniciativa, tenemos que hacer una revisión (legal) del terreno, para poder confeccionar un comodato que tenga la venia del Concejo Municipal”, afirmó.