Estudio de seguridad en Chillán podría ser replicado en comunas

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

En la Oficina de Seguridad Comunal de la Municipalidad de Chillán se llevó a efecto la entrega del informe desarrollado por esta repartición.

Renán Cabezas, jefe de la Oficina Municipal de Seguridad (Omse), entregó esta información al delegado de Seguridad Pública de la región de Ñuble, Alan Ibáñez, quien señaló que espera que esto se pueda replicar en diversas comunas de la nueva región.

“Como Subsecretaría de Prevenciones del Delito se está trabajando en una reformulación de todos los proyectos que vienen hacia delante. La entrega de recursos que van a existir, ya que una de las prioridades del presidente Sebastián Piñera es que trabajemos con la totalidad de las comunas del país”, dijo Ibáñez. Asimismo, afirmó que se interiorizarán de los datos entregados por el diagnóstico de Seguridad Comunal de Chillán y además servirá para formular el panorama que tienen con respecto al trabajo que se realizará como futura región de Ñuble.

Por su parte, Renán Cabezas, relató que en definitiva esto permitió conocer lineamientos de la comunidad en materia de seguridad.

“Hay que fortalecer los mecanismos y proyectos de seguridad en el centro de la comuna, los chillanejos se sienten más seguros en sus barrios y muy inseguros en el centro, en los paraderos de locomoción colectiva, en los espacios públicos, etc. Se verá la posibilidad de seguir interviniendo en proyectos de seguridad en la comuna de Chillán para poder mejorar la sensación de seguridad, manifestó el jefe de la Oficina Municipal de Seguridad.

Para el encargado de Chillán, Renán Cabezas se espera que de esta forma se pueda seguir recopilando más antecedentes que permitan poder entender cuáles son las necesidades de la comunidad en materia de seguridad.