Visitan obras de futuro Mercadito Campesino de Portezuelo

Autoridades visitaron las obras del futuro Mercadito Campesino de Portezuelo, iniciativa de Indap y la Zona de Oportunidades, ex de Rezago, del Valle del Itata.

Encabezados por el alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger y el coordinador de la Zona de Oportunidades Valle Itata, Cristóbal Martínez, conocieron el estado de avance del proyecto “Mercaditos”, el cual se encuentra en fase de instalación de abrazaderas, acceso inclusivo, detalles de pintura, muebles interiores, detalles estéticos de iluminación y letrero de la obra.

De acuerdo al Indap, la red de “Mercados Campesinos” busca ofrecer productos campesinos a los habitantes de ciudades y pueblos, permitiendo a los productores vender en forma directa a los consumidores, asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes.

Lo novedoso, es que son administrados por las propias productoras y productores que comercializan sus productos, en el marco de acuerdos establecidos entre ellos y que se formalizarán en un reglamento, idealmente previamente a la instalación, o bien en los primeros meses de funcionamiento.

En Ñuble, ya se cuenta con este tipo de establecimientos en comunas como San Fabián, Ninhue, Coelemu, Ránquil y Cobquecura.