Obras da permisos definitivos para tres nuevos edificios

Durante esta semana la Municipalidad de Chillán aprobaría el último estudio que fue solicitado a la empresa Invertrust Capital Spa antes de que comience a construir las nuevas torres Paseo Los Héroes, en 18 de Septiembre con Libertad.

El director de Obras, Flavio Barrientos, precisó que a la empresa se le pidió un informe referido a las condiciones ambientales del edificio, con el fin de que esté en consonancia con lo que pide el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA).

“El estudio de la empresa lo estamos procesando y debiéramos aprobarlo en los próximos días”, recalcó Barrientos.

El arquitecto agregó que la empresa prosigue con obras previas a la construcción, como son los sondajes contratados para verificar la calidad del suelo y evacuar una napa de agua existente en el lugar.

La empresa construirá dos torres que estarán unidas por una placa comercial y tendrán cinco niveles de subterráneos para aparcar vehículos.

Una de las torres tendrá una altura de 70 metros para sus 23 pisos y será la edificación más elevada de la ciudad.

La torre contigua no le va en zaga y en los planos presentados a la entidad revisora municipal se alzará con imponentes 22 pisos sobre el nivel de la tierra, y según las proyecciones superaría los 60 metros.

Ubicada frente al municipio y la Plaza de Armas, estará emplazada a metros de la futura Intendencia y principales servicios públicos de la Región de Ñuble, lo que le dará un valor adicional.

El conjunto polifuncional,  que construirán profesionales agrupados en la Sociedad Gran Desierto y en Invertrust Capital Spa, aspira a ser el primer gran edificio de la nueva Región de Ñuble y el que retomaría la senda de las grandes edificaciones en altura.

Según los antecedentes previos entregados por los ejecutivos de la firma, la inversión para levantar las torres llegaría a los US$36 millones aproximadamente. 

Las estructuras que serán levantadas albergarán, según antecedentes aportados por la empresa, alrededor de 120 departamentos, un hotel, estacionamientos subterráneos, oficinas comerciales, además de un boulevard y centro comercial en la base. 

Centro Chillán

Barrientos informó además que entregó el permiso definitivo a la empresa Providencia de Temuco, para que levante una torre de 19 pisos en terrenos de la exclínica Chillán, en 18 de Septiembre entre Bulnes y Vega de Saldías.

La empresa ya puede comenzar las faenas para levantar el edificio, que tendría más de 60 metros de altura. 

El llamado Edificio Centro Chillan tendrá 19 pisos de altura y considera 130 estacionamientos vehiculares más estacionamientos para bicicletas a disposición de los propietarios. También gimnasio, lavandería, sala multiuso con quincho y bodegas.

El proyecto considera departamentos estudios, de 1, 2 y 3 dormitorios. Los precios parten desde las 1.290 UF. correspondientes a los departamentos estudio.