Municipio de Quillón adquiere camión para mantención vial

Un camión tolva fue adquirido esta semana por la municipalidad de Quillón, sumando con ello 22 vehículos al servicio de la comunidad.

Se trata de un camión marca Shacman de 20 cubos o 20 toneladas, el cual se suma al staff de maquinarias con que cuenta la corporación edilicia para ir
en apoyo de vecinos y reparación de caminos, principalmente rurales.

La adquisición tuvo una inversión de 40 millones de pesos, adquiridos con recursos netamente municipales, lo que se suma a otros 3 tolvas ya existentes,un aljibe, dos retroexcavadoras y una máquina motoniveladora.

Estoha permitido a la municipalidad la mantención de la red vial vecinal en buenas condiciones, tarea primordial que se ha propuesto el alcalde Alberto Gyhra, quien desde su gestión  ha impulsado el mejoramiento de los caminos rurales de tuición municipal y la confección de otros caminos vecinales, lo que le permite a la comunidad  una mejor conectividad, sobre todo en el acceso de vehículos de transporte escolar y de emergencias.

La municipalidad de Quillón, cuenta en la actualidad con 22 vehículos, entre ellos camionetas, jeep, vehículos tres cuartos y de triple cabina, incluyendo autos de inspección y de seguridad ciudadana.