Gobernación de Ñuble deja histórica sede para dar paso a Intendencia

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Desde el próximo martes 26 de junio, la Gobernación de la Provincia de Ñuble dejará el histórico Edificio de los Servicio Públicos de calle Libertad de Chillán, para dar paso a los trabajos de habilitación de las oficinas de la futura Intendencia de la nueva región.

Así lo confirmó este jueves la jefa provincial, Paola Becker, en el marco del balance de sus 100 primeros días como representante del Presidente de la República en la zona.

Las oficinas de la casa provincial se desplazarán hacia la calle El Roble de la actual capital provincial, donde se encuentra el cuerpo de Bomberos, privilegiándose así un espacio céntrico y de alta accesibilidad para los usuarios de los servicios que acoge la Gobernación.

Balance

A 100 días de haber asumido como máxima autoridad del Gobierno en Ñuble, Paola Becker dijo que el "deambular" por la provincia la ha llevado a conocer las distintas realidades e idiosincrasias que conviven en las 21 comunas.

"He tratado de ponerle la impronta de sello en terreno", sostuvo Becker, agregando que, hasta antes de asumir en el cargo, sólo contaba con el diagnóstico de Chillán que, a su juicio es "bastante urbano".

De esta forma, precisó, ha cambiado su diagnóstico general de la región.

Cabe recordar que durante esta semana se ha especulado con que sea la misma Paola Becker quien se haga cargo de la provincia de Diguillín, que albergará a Chillán, pero cuya capital tendrá asiento en la comuna de Bulnes.

Tras realizar el balance, la jefa provincial distinguió a tres antiguos funcionarios de la Gobernación, además de inaugurar la muestra "100 días, 100 imágenes" que recogen dicho período de su administración en Ñuble.