Uruguayos disputarán con Rusia primer lugar del Grupo A

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: agencia uno

Sin realizar un partido descollante, con lo justo, similar al debut ante Marruecos, Uruguay sacó la tarea adelante y se instaló  en los octavos de final del Mundial FIFA de Rusia 2018. 

El seleccionado “charrúa”  derrotó ayer 1-0 a Arabia Saudita dirigida por el técnico hispano - argentino Juan Antonio Pizzi, que se despide del Mundial aún sin terminar la fase de grupos. Ello, luego de ser goleada 5-0 por Rusia, y caer ante los uruguayos de Washington Tabárez. 

El equipo que fue eliminado en octavos de final a manos de Colombia en el Mundial de Brasil 2014 no brilló en la victoria sobre los árabes, sino por el contrario, exhibió escasa efectividad en el área rival, pese a dominar gran parte del encuentro disputado en el Estadio Rostov Arena. 

Edinson Cavani no estuvo en su día, se vio opaco, sin la solidez que le caracteriza en el ataque. 

Fue en el minuto 23 cuando a la salida de un tiro de esquina en el que el portero de Arabia Saudita midió mal su salida, y  Luis Suárez metió la pierna, inaugurando el marcador. Era el broche de oro para el delantero del Barcelona que cumplía este miércoles 100 partidos con la camiseta uruguaya. 

Aparte del gol, los pupilos de Washington Tabárez apenas se crearon ocasiones claras, lo que le obligó a introducir dos cambios al cuarto de hora de la reanudación: ingresaron Diego Laxalt y Lucas Torreira, para reemplazar a Cristian Rodríguez y Matías Vecino, respectivamente. 

Mientras, el equipo de Pizzi controló el partido, aunque no pudo materializar el dominio. En esta oportunidad al menos,  Arabia Saudita mostró cierta mejoría tras la deficiente y débil presentación exhibida en el pleito ante los rusos. 

Las mejores ocasiones árabes las tuvo Bahbri, pero en un cabezazo Muslera despejó al córner y en otra, con todo a favor, disparó por encima del larguero.

Este resultado también coloca en octavos al país anfitrión, Rusia, con el que los uruguayos se jugarán el primer puesto del Grupo A y un posible cruce con España o Portugal. 

El triunfo charrúa también hizo marcar un nuevo récord al DT uruguayo. El “Maestro” ingresó al top 10 de técnicos con más triunfos en la historia de las Copas del Mundo. 

Ante Arabia Saudita registró su octava victoria en 17 partidos, con tres empates y seis derrotas. Con ello,  el adiestrador oriental igualó a Franz Beckenbauer, Carlos Salvador Bilardo y Vittorio Pozzo.