Municipio otorga patente al local Frida Kahlo y vecinos se molestan

Con molestia reaccionaron algunos vecinos del local lésbico gay Frida Kahlo, ubicado en avenida O´Higgins 1996 de Chillán, luego que el municipio le otorgara, tras años de insistencia, la patente para funcionar en forma regular. La molestia, explican, es porque se trata de un centro nocturno ubicado en un sector residencial y el exceso de ruido generado por los eventos realizados por la administración ya ha causado mediáticos conflictos, como cuando un vecino le intentó prender fuego al local, el pasado 13 de mayo, hecho que incluso acaparó la atención de los medios nacionales, presentando el hecho como una acción homofóbica.

Desde el municipio, Renán Cabezas, encargado de la Oficina Municipal de Seguridad (Omse) aclaró que "sabemos que se le ha otorgado la patente a un local que ha generado diversas polémicas, que ha sido infraccionado múltiples veces por faltas como venta ilegal de alcoholes, ruidos molestos e incluso por la falsificación de firmas, sin embargo, ahora que ya son parte formal del circuito de locales nocturnos, serán objeto de las fiscalizaciones normales a las que periódicamente se somete a este giro".

Con lo anterior, Cabezas aclara que la aplicación del sonómetro será clave para evitar que del local se generen ruidos molestos a los vecinos. "Ellos deberán someterse a la normativa de decibeles de sectores residenciales", aclaró.

Disconforme con las medidas, José Corté, quien fue precisamente quien trató de encender los arbustos del local, dijo que "nos parece increible que el municipio le haya entregado la patente a un local que acumula un enorme historial de irregularidades. Para nosotros es una noticia lamentable y buscaremos con un abogado que se de una orden de no perseverar".