Revisa cómo cobrar tus excedentes en la "Tía Rica"

Un llamado a quienes han empeñado algun artículo en la Caja de Crédito Prendario, más conocida como “Tía Rica”, realizó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos.

Lo anterior, con el objetivo de que concurran a retirar los excedentes que se generaron tras el remate de sus objetos empeñados.

Según lo detallado por Jara, los usuarios que actualmente tienen dinero a su favor, no concurrieron en el plazo estipulado para recuperar la prenda, fijado en 5 meses, más uno de gracia.

“Si las personas no concurren en el plazo establecido la prenda se remata y si el precio que obtiene es es superior al dinero que le otorgó la caja eso constituye un excedente, el que queda en favor del usuario”, detalló el seremi.

De acuerdo a lo detallado por la autoridad, a nivel nacional existen $300 millones en excedentes, generados por el remate de especies empeñadas por 19 mil personas.

En la Región del Biobío en tanto, la cifra alcanza los 14 millones de pesos, que pertenecen a mil 290 personas.

“Al Estado no le interesa quedarse con la plata de los ciudadanos que han concurrido a empeñar sus bienes. Por lo mismo el presidente nos ha solicitado insistir en el llamado a que la gente concurra a la caja y recupere el excedente que se produjo a su favor, el que muchas veces por desconocimiento no cobran”, recalcó Jara.

Para realizar consultas respecto a los excedentes se puede ingresar a la página web www.dicrep.cl o llamar al 800340022 desde teléfonos fijos o desde celulares al 0226906900. Además se habilitó también el WhatsApp +56961218944.

Cabe señalar que cuando alguien necesita de manera urgente dinero puede concurrir hasta la Dirección de Crédito Prendario, entidad que otorga una cierta cantidad de dinero por la prenda a empeñar, monto que puede llegar hasta los 250 mil pesos.

“Tía Rica” en Chillán

Anteriormente ya se había dado a conocer que la “Tía Rica” instalaría su primera oficina en Ñuble, sin embargo aun no existe una fecha determinada para su llegada a la zona.

“Aun no está definido cuando se instalará, porque las instrucciones del presidente son recientes. Lo que si podemos decir es va a ser en muy corto tiempo ya que no es tan difícil de instalar”, dijo el seremi.