Contraloría investiga nuevo "Pacogate": habría "corrupción mayor"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

Contraloría estaría investigando un nuevo presunto fraude al interior de Carabineros, y que tendría lugar en la Dirección de Bienestar (Dibicar) por un monto cercano a los $23 mil millones.

Así lo dio a conocer el pasado martes el jefe del órgano fiscalizador, Jorge Bermúdez, quien confirmó a la indagatoria a través de un comunicado de prensa.

"Esta situación está siendo investigada por el Ministerio Público desde el año 2017, específicamente, por el fiscal Eugenio Campos", afirmaron desde la institución.

El hecho, segun dijeron, está asociado a procesos de revisión que se están realizando en Carabineros a raíz del megafraude anteriormente detectado al interior de la policía.

Así también, Jorge Bermúdez anunció ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, que la Contraloría se encuentra investigando presuntas irregularidades en las mutualidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros donde, dijo, podría haber "corrupción mayor", consignó BioBioChile.

Lo anterior, a raíz de la inexistencia de registros contables, desórdenes administrativos y destrucción de documentos que existiría en la Dirección de Bienestar de la policía uniformada.

Bermúdez precisó que el equipo a cargo de la investigación tuvo que reconstituir y reconstruir archivos que habían sido destruídos por decisiones internas de Carabineros.