Roban en casa de reconocida profesora quirihuana

Un robo avaluado en cerca de dos millones de pesos en artefactos de tecnología, ropa, joyas y artículos eléctricos fue el que afectó en la tarde de ayer a la profesora quirihuana, Marcela Henríquez, quien en 2017 fue considerada una de las 50 mejores profesoras del mundo, llegando a ser finalista del premio Global Teacher Prize, en 2017, fuera de obtener importantes reconocimientos nacionales por su gestión docente en el Liceo Politécnico Carlos Montané, de esa comuna.

De acuerdo a lo informado por la doctora en Lenguaje, "esto fue cuando mi marido y yo estábamos en Chillán, por lo que debe haber sido como a las siete de la tarde. Entraron por la ventana de la pieza de mi hija y lo revolvieron todo, dejaron todo desordenado por lo que la sensación que más me afecta es el de haber sido vulnerada en mi intimidad, el saber que alguien registró tus cosas, tu ropa, tus pertenencias y todo eso".

Según detalló, los delincuentes se llevaron un televisor led, tablets, joyas, ropa y "una de las cosas que más sentimos es una guitarra eléctrica que era de mi marido, era un regalo de su mamá de hace muchos años".

La profesora hizo hincapié en que "en zonas como Quirihue aún no estamos acostumbrados a este tipo de cosas, por lo mismo no nos hemos preparado. No tenemos alarmas, ni rejas ni tampoco nos reunimos con nuestros vecinos para buscar formas de protegernos, eso es algo que lamentablemente, vamos a tener que aprender a hacer".

Sobre los enseres perdidos o sobre quienes están detrás de este robo aún no se ha sabido nada.