Toma en la UBB: alumnos denuncian problemas en gestión interna

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Alumnos del campus La Castilla de la Universidad del Bío-Bío protagonizaron la toma de dicho establecimiento, en Chillán.

La movilización, que comenzó durante la tarde de este martes, se debió según dijeron fuentes vinculadas al alumnado, a la falta de respuestas concretas por parte del decano de la Facultad de Humanidades, Marco Aurelio Reyes, respecto a una serie de demandas internas que han realizado los estudiantes, sobre la gestión de los jefes de carrera y sus desempeños.

En esta línea, detallaron que la toma es el corolario de "tres meses de movilización interna, en la que no ha habido respuesta desde el decanato y hoy estamos a punto de perder el semestre por esta situación, lo que podría perjudicar a alumnos que tienen gratuidad y becas", dijeron desde la toma.

De esta forma, los estudiantes dijeron que se han plegado a la toma las carreras de Pedagogía en Matemática, Inglés, Ciencias Naturales, Educación Parvularia, Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Castellano y Comunicación; además de Trabajo Social.

La Discusión contactó a la Universidad del Bío Bío para conocer su posición frente a la decisión de los alumnos. Así desde la casa de estudios afirmaron que los canales de diálogo se mantienen abiertos a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, donde se estudia la factibilidad de los petitorios entregados.

Sin embargo, también dijeron que existen otras solicitudes que corresponden a la orgánica interna de las carreras y que no necesariamente son resorte de la DDE, mientras que sobre las peticiones relativas a materias de género, desde la univerisdad dijeron están siendo trabajadas.