Paola Becker asumiría como Gobernadora de Diguillín

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

El próximo 6 de septiembre entrará en funcionamiento la Región de Ñuble, con sus respectivas provincias Diguillin, Itata y Punilla.

Frente a esto han surgido transcendidos que la actual gobernadora de Ñuble, Paola Becker, sería ratificada como representante del gobierno en la provincia de Diguillín, cuya capital será Bulnes.

Dicha información fue confirmada por el diputado Frank Sauerbaum, quien aseguró que se proyecta designar a Becker gracias a la buena evaluación que ha hecho el Gobierno sobre su gestión actual.

“Me alegra muchísimo que ella siga en este mismo cargo comandando la nueva Provincia de Diguillín. Ella tiene un tremendo potencial electoral, gran cantidad de conocimiento respecto del trabajo social en terreno y ha sido una muy buena representante del Gobierno, por eso están muy conformes con su desempeño y la van a confirmar para seguir siendo la gobernadora el próximo 6 de septiembre”, dijo el parlamentario.

Por su parte, Paola Becker manifestó que hasta el momento no se le ha informado nada, pero se mostró dispuesta a asumir el cargo.

“Yo tengo, por instruccción del Presidente de la República, el cargo de la Gobernación de la Provincia de Ñuble hasta el 5 de septiembre. Más allá de eso y de otros cargos posibles no descarto nada, porque todos estamos en constante evaluación. Yo me proyecto sólo hasta el 5 de septiembre y desde el 6 la palabra la tiene el presidente”, afirmó.