Inician obras en edificio de la futura Gobernación de Diguillín

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Delegación Presidencial de la región de Ñuble

Este martes se dio inicio en Bulnes a los trabajos de restauración del edificio que albergará desde el próximo 6 de septiembre a la Gobernación de la Provincia de Diguillín.

La ceremonia estuvo encabezada por el delegado presidencial Martín Arrau, quien detalló que los trabajos en las dependencias, ubicadas en calle Bianchi, deberán estar listos en 50 días.

“La semana pasada iniciamos las obras en Quirihue y hace un mes en San Carlos. Es importante este proceso porque con esto estamos acercando el Gobierno a la gente, como el presidente Piñera nos ha pedido. En el caso de Bulnes, este es un edificio histórico que pertenece a Bienes Nacionales y que es importante para la comunidad. Nos pone muy contentos el como va a quedar instalada la gobernación”, dijo Arrau.

El delegado agregó que los trabajos costarán 85 millones de pesos, presupuesto destinado a la restauración de la estructura que cuenta con 500 metros cuadrados.

Por su parte el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, se mostró contento con el inicio de los trabajos haciendo hincapié en los beneficios que traerá el contar con este edificio público.

“En este lugar se concentrará todo lo que la gente busca porque estará Correos, Extranjería, Gobernación, Registro Civil, Tesoreria, entre otros y estamos muy contentos con la decision de la delegación. Lo que nos queda a nosotros es cooperar con el proceso de instalación”, afirmó la autoridad comunal.