Cobquecura: empresarios turísticos asisten a capacitación

Empresarios del área de turismo en Cobquecura asistieron a una jornada de capacitación acerca del proceso del registro nacional de prestadores de servicios turísticos.

A la actividad concurrieron 43 proveedores de servicios turísticos donde pudieron aclarar sus dudas con respecto a la ley 20.423 que rige el turismo en nuestro país, contando con la participación de Natalia Parra Mardones, encargada del sistema de registro en la Región del Bío Bío.

David Venegas, encargado de la Oficina de Fomento Productivo del municipio de Cobquecura explicó que “la capacitación se realizo en dos jornadas. La primera fue acerca de la Ley de Turismo, donde se tocaron temas sobre las exigencias del cuerpo legal, así como de los beneficios que presenta. En la segunda jornada se le enseñó a los asistentes a realizar el trámite del registro en la plataforma de Sernatur”.

Al finalizar cada jornada se dio un tiempo para resolver preguntas e inquietudes, donde las que más se repetían fueron sobre los beneficios que les genera a quienes pertenecen al registro.