Renuncia subsecretario de Medio Ambiente tras disputa con ministra

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

Este lunes se concretaría la renuncia del subsecretario del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, quien se alejaría del cargo luego de tener una serie de tensos encuentros con su superior directa, la ministra de la cartera, Marcela Cubillos.

Según reveló Radio Bío Bío, la relación entre ambos llegó a un punto crítico durante los últimos días, situación que debió ser abordada por el propio presidente Sebastián Piñera, además del esposo de la secretaria de Estado, el senador RN, Andrés Allamand, la primera dama Cecilia Morel, y el ministro de Defensa, Alberto Espina; todos rostros emblemáticos del partido de la estrella, que se dieron cita en Viña del Mar.

Luego de una escalada interna entre Benítez y Cubillos, el militante UDI habría optado dejar el ministerio de forma indeclinable ya que, según consignó el medio nacional, "no habría soportado ni un minuto más a su jefa".

Las malas relaciones entre el subsecretario y la ministra del Medio Ambiente tendrían su origen en las medidas que habría tomado Rodrigo Benítez que, a juicio de Marcela Cubillos, exedían su campo de acción lo que se sumó a la mala evaluación que realizó Cubillos del funcionario.

Y si bien desde la cartera no confirmaron o desmintieron la salida de Benítez, esta podría concretarse durante la jornada del lunes.