“Gigante” Barrios juega final de la “qualy” del Challenger en Blois

Tras su impecable y contundente presentación en los XI Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, donde fue campeón sumando medalla de oro al Team Chile, el tenista chillanejo Tomás Barrios viajó a Europa.  En el Viejo Continente buscará subir en el ranking ATP, para lo cual está jugando la “qualy” del Challenger de Blois, en Francia. 

Ayer ganó su segundo partido, venciendo al  australiano  Aleksandar Vukic (445º ATP), por 6-3 y 6-2, en una hora 17 minutos de partido.  Hoy buscará el paso al cuadro final de la competición ante el tenista germano Sebastián Fanselow, ubicado en el 420º de la ATP.  De triunfar le quedarán cinco partidos para intentar obtener un nuevo título en el circuito internacional. 

El exalumno del Colegio Seminario Padre A. Hurtado jugará otros dos “challenger”  en Europa, con el objetivo de consolidar su presencia en este tipo de torneos, que otorgan mayor recompensa económica y permiten un ascenso más rápido en el ránking internacional. 

En el país galo Barrios ha exhibido una completa recuperación física de una contractura en la espalda que sufrió antes de competir en Bolivia, y que incluso amenazó con dejarlo fuera de los Juegos Sudamericanos. 

Antes de derrotar a Vukic, el “Gigante de Ñuble” logró una victoria ante el local Dorian Descloix, por 6-4 y 6-3.  “Mañana enfrentaré al alemán Fanselow (420°) por un lugar en el cuadro principal del Challenger Blois. ¡Vamos con todo!”, escribió ayer en las redes sociales, Tomás Barrios. 
Desde 2013 

El Internationaux de Tennis de Blois es un torneo profesional de tenis que pertenece al ATP Challenger Series. Se juega desde el año 2013 sobre pistas de tierra batida, en la ciudad francesa del mismo nombre. En 2017 el título fue para el serbio Damir Dzumhur.