Escuela Cardenal José María Caro Rodríguez festejó su aniversario Nº98

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Daem Chillán

Una emotiva jornada se vivió hoy en la escuela Cardenal José María Caro, que cumplió 98 años de funcionamiento y fue celebrado junto a toda su comunidad educativa. 

La cita contó con la presencia del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie; los concejales Patricio Huepe García, Brígida Hormazábal Gaete y Nadia Kaik Gorayeb; los diputados Gustavo Sanhueza Dueñas y Jorge Sabag Villalobos; directores y directoras de diversos establecimientos municipales de Chillán.

En la ocasión se reconocieron a diversas personalidades del recinto educacional, destacando al profesor Mario Pedrol Fuentealba, que con más de 40 años de servicio aún lo recuerdan en la escuela por su cercanía y entrega en las aulas.

También se reconoció a profesores, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes, por encarnar el sello educativo de la escuela.

Dina Carrasco Toledo, directora del plantel educativo, felicitó a toda su comunidad educativa por engrandecer día a día el nombre de la escuela. Asimismo, aplaudió la labor de sus pares y el esfuerzo de alumnos y alumnas por los buenos puntajes Simce 2017, donde subieron en Lenguaje y Comunicación alrededor de 71 puntos.

El alcalde Zarzar, en su alocución, resaltó el gran trabajo realizado por la directora, que ha logrado en los últimos años subir el rendimiento académico de los estudiantes y mejorar significativamente el clima de convivencia escolar.