Designación de delegados: RN reconoce "fuego amigo" de la UDI en Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

La directiva local de Renovación Nacional reconoció la existencia de “fuego amigo” en el sector oficialista, esto por las polémicas que han involucrado a algunos delegados ministeriales para la Región de Ñuble.

A lo anterior, se suma la situación en la que se vio envuelta hace unas semanas la gobernadora Paola Becker, a quien se le acusó de no contar con un título profesional, información que habría sido difundida desde el interior del conglomerado.

Esta situación, a juicio del presidente a nivel local de Renovación Nacional , Rodrigo González, es una situación lamentable que responde a prácticas retrógradas.

“Lo encuentro lamentable. La verdad es que en RN estamos por construir y no por destruir. Siento que el cuestionamiento que se hizo en un momento a la gobernadora fue eso y lo que se ha hecho con el delegado de Agricultura ha sido triste también. Nosotros no nos prestamos para esto. Definitivamente ha existido el `fuego amigo´, y espero que, en algún momento, dejemos atrás esas prácticas antiguas y retrógradas y pensemos solamente en avanzar, porque esto le hace muy mal a la ciudad y al país”, dijo González.

Por su parte, el senador UDI, Víctor Pérez Varela descartó que exista algún tipo de rencilla al interior de Chile Vamos en Ñuble.

“Las criticas creo que al final no contribuyen absolutamente en nada. Por lo menos a lo que nosotros nos estamos dedicando es a hacer un proceso sólido, competente y que verdaderamente responda a los anhelos de la ciudadanía. Creo que lo que tenemos que hacer aquí es contar con delegados relevantes para que la instalación de la región sea verdaderamente lo que todos los ñublensinos esperan”, recalcó el parlamentario.